Domingo, 28 de Septiembre de 2018
Caluroso y ventoso hoy y mañana, diluvio desde el domingo

A medida que la alta presión se aleja de Misiones, adentrándose en el Atlántico, la depresión que domina la región habrá debilitarse junto con el frente que provocase las recientes lluvias en la provincia, y una mejora, que ya se inició ayer, habrá de consolidarse en Misiones durante el fin de semana. Todavía puede esperarse alguna llovizna hoy, muy corta y localizada, y luego un sábado sin lluvias y con nubosidad en franca disminución durante todo el día. 

El viento leve y de direcciones variables vigente hasta ayer será reemplazado por viento Norte, que soplará intenso durante el fin de semana, con ráfagas que pueden alcanzar 40 kilómetros por hora. 

Un frente frío patagónico que avanza al NE quedará frenado por el viento Norte en el norte bonaerense, mientras por el oeste una depresión del Pacífico cruzará hoy la cordillera por Cuyo para venir a reforzar el frente frío que oscilará en la región de Río de la Plata. 

Al norte del frente, intensos y húmedos vientos del Norte (provenientes de la región tropical de Perú y Bolivia) irán generando una amplia zona inestable en el Litoral argentino, en Uruguay, y en el Sur de Brasil durante la jornada de mañana con precipitaciones que irán en incremento hacia el Norte del Litoral (hacia Misiones) durante el domingo, y con el soporte de vientos de altura que favorecerán la formación de granizo, que tendrá altas probabilidades de desarrollo durante la próxima semana.

Prolongada humedad
El ambiente con alto contenido de humedad ganará en protagonismo a partir del próximo lunes con condiciones que serán persistentes durante casi toda la próxima semana, con una leve disminución hacia la mitad de la semana, gracias a una breve mejora con sol durante la tarde del martes y la mañana del miércoles.  
No habrá mejoras intermedias prolongadas.

Lluvia torrencial, alta temperatura
En total, del domingo 30 al sábado 6 de octubre se esperan de 75 a 125 milímetros de lluvias en la zona Sur de Misiones (con cantidades aún superiores en el Norte correntino), cantidad que irá decreciendo hacia el Norte y hacia el Este de la provincia, donde se espera un máximo de 50 a 75 milímetros con mejoras intermedias hacia mitad de la semana. 

Las temperaturas máximas de la semana estarán entre 30 y 35º en Misiones y pueden llegar a los 40º en localidades como Corrientes, Resistencia y Formosa.
La humedad alcanzará el tope del 100 por ciento el domingo, y se mantendrá cerca de ese tope toda la próxima semana. 

Posible tiempo severo
El viento Norte soplará intenso desde mañana y hasta el lunes inclusive, luego rotará al Sur con frecuentes ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.
Volverá a disminuir el miércoles, cuando rote al Sur y disminuyendo drásticamente las lluvias con momentos de sol entre nubes. 

A partir del miércoles a la noche se volverá a incrementar la nubosidad y las lluvias, sin ser torrenciales, seguirán más continuadas hasta el otro fin de semana (del 6 y 7 de octubre). 

Habrá tormentas, generalmente serán sólo descargas eléctricas, pero pueden incluir fenómenos severos, como granizo y fuertes ráfagas mañana, también el domingo, y posteriormente para el martes a la noche. 

Aunque es probable que los eventos más severos tengan lugar el miércoles hacia la noche. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Servicio Meteorológico
Visitas: 73
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Generosidad, dar a los demás lo mejor
Domingo, 16 de Febrero de 2019
Generosidad, dar a los demás lo mejor
Enseñar a poner el corazón en cada acción que nos lleve a compartir con los demás


Santo del Día

16 de enero: Santa Juliana, (o Ileana)
Domingo, 16 de Febrero de 2019
16 de enero: Santa Juliana, (o Ileana)

Virgen y Mártir


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
deame vuen dia saxespedito con melina que no me dege platado dame gradia quye nuca me falte la plata y el teche cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi don de balla cuida de mi amparo 636
ezequiel musi  - 15/02/19 15:57
deame vuen dia saxespedito con melina que no me dege platado dame gradia quye nuca me falte la plata y el teche cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi don de balla cuida de mi amparo 636
ezequiel musi  - 15/02/19 15:57
gracias sanxepedito por buendia que midiste con melina yudame buanta el savado dame buen sabado con melena que no medeje plantado jala dios medes la portunidad formar un parega tuedo se felis que nuca me falte la plata cuida de mi hija sofia belen musi donde balla
ezequiel musi - 11/02/19 16:42
grasi por dia que me diste aye y oy grasias por darme suerte con melina pero que ese dia me lumines pasa la vien con ella dame suerte con el cobro en fecha se me guante asta la noche que nuca me falte la plata y el techo la comida dame buen fideseman que no llueba asta el lunes cuida de mi hija sofia beleln musi cudala donde balla
ezequiel musi  - 08/02/19 14:09
grasias san expedito dia deller mesite buen dia oy tambie dame suete la hotra semana para consegui alquiel dame suerte para salir con melina cuida de mi hija sifia belen musi donde balla que nuca me falte la plata comida cuida de mi amparo cuida de mis tias dame buen fin de semana
ezequiel musi  - 06/02/19 15:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 18 usuarios en linea