Domingo, 20 de Septiembre de 2018
Se internó en el monte para asistir a parturienta


La enfermera Sofía Giménez (49), quien trabaja en los municipios de San Pedro y Pozo Azul, volvió a dejar de manifiesto su verdadera vocación al caminar más de un kilómetro en el monte para asistir a una parturienta que dio a luz en su casa. 
El hecho ocurrió en el martes, cuando la guardia del Caps de Pozo Azul recibió un llamado telefónico proveniente de la aldea mbya Alecrin. El motivo de la emergencia era solicitar el traslado de una embarazada que estaba a punto de parir a su quinto hijo. 
Al llegar al sitio, el equipo de salud advirtió que por la falta de un camino la ambulancia no iba a poder llegar hasta la aldea. Sin dudarlo, la enfermera tomó sus utensilios de trabajo y se internó en medio del monte a fin de asistir en el parto. Para ello, caminó mil metros a lo largo de un cañadon rodeado de selva. Al arribar a la comunidad advirtió que la paciente ya había entrado en trabajo de parto y comenzó con su tarea que derivó en un final feliz. 
Ayer, El Territorio dialogó con la profesional de la salud que tiene 24 años de experiencia y  desde hace cuatro se desempeña en el nuevo municipio de Misiones. 
“La ambulancia no pudo llegar hasta la aldea porque es un trillo por un cañadón, entonces fui lo más rápido que pude, ya no pudimos trasladarla por lo que la niña nació ahí, pesó unos 3.300 kilos. Gracias a Dios todo salió bien y están perfectos. Después salimos de la comunidad, lleve al bebé en brazos hasta donde pudo llegar la ambulancia y ambos fueron derivados al Samic de Eldorado”, relató Giménez.
La fortaleza de la parturienta y la calidez de la enfermera quedaron registradas en un video en donde se ve a ambas saliendo del monte, en compañía del cacique.
Según detalló Sofía, no es la primera vez que le toca asistir a un parto ya que son frecuentes los nacimientos en las aldeas de la zona. En ese marco, resaltó que para ella el sonido más hermoso es el del primer llanto de un recién nacido. “Es algo muy hermoso, ver nacer a un nuevo ser es impresionante, poder ayudar en ese momento llena el alma. Las madres aborígenes son muy tranquilas y eso ayuda a que el trabajo sea exitoso. Yo lo hago con mucho amor”.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Información General
Visitas: 17
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

No le tengas miedo a Dios
Domingo, 19 de Octubre de 2018
No le tengas miedo a Dios
Nos asegura que nuestra vida es preciosa y que ni un pelo de nuestra cabeza se nos caerá sin su permiso. ¿De qué tener miedo?


Santo del Día

19 de octubre: San Pablo de la Cruz
Domingo, 19 de Octubre de 2018
19 de octubre: San Pablo de la Cruz

Presbítero y FundadorEl místico del Calvario


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea