Domingo, 14 de Septiembre de 2018
Bacteria asesina: "Hay faltantes de antibióticos pero son momentáneos"

Las muertes asociadas a la bacteria Streptococcus pyogenes siguen causando alarma en padres y docentes. Tal es así que en la capital provincial los centros educativos reflejaron en los últimos días una caída en el presentismo de sus alumnos. Así lo reflejaron los establecimientos consultados. Similar panorama dieron los transportistas escolares. 

Por su parte, Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y puntualizó: "La mayoría de las recomendaciones que damos es la higiene, hoy está circulando mucho las necesidades del alcohol en gel, desodorantes antibacteriales, esa es la primer medida casera. Después está la consulta al médico y ante la demora trabajamos sobre el control de la fiebre sean o no afectados por esta bacteria".

"Hay muchos casos que suelen ser sospechosos, hay que tratar de detectar si tiene esta bacteria y aislarlo pero la primer medida es no alarmarse y cuidar a los chicos para que no se contagien".

Sobre los medicamentos que están a la orden del día ante la alarma que existe en la población destacó: "Hay medicaciones que son de entrega exclusiva del Ministerio de Salud que es por ejemplo el Oseltamivir. Si bien no hay faltantes de antibióticos sino que el uso de la penicilina estaba en muy baja rotación y este incremento en la demanda hizo que existan faltantes momentáneos".

"Otra de las consultas típicas que se dan estos días es el tema de las altas dosis de vitamina C previo al invierno en conjunto con la vacunación. La vitamina C aumenta las defensas en el organismo, tienen el antibiótico y algún complejo vitamínico. Hay que tratar de aumentarle las defensas y que las bacterias no altere las fuerzas de los chicos", destacó.

Sobre las principales recomendaciones que da enumeró: 
- Hay que tratar de estar informados y dar una información veraz; dejar los parece de lado: brindar la información concreta y correcta
- Mantener los ambientes limpios
-No mandar a lo chicos a las actividades en caso de presentar algunos de los síntomas
- Si uno es propietario de un espacio hay múltiples desinfectantes: "nosotros siempre recomendamos los jabones antibacteriales que vienen en muchas presentaciones o los aerosoles y el alcohol en gel".


Fuente:El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 35
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El fin del mundo
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El fin del mundo
Reunirá a los elegidos de los cuatro vientos.


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
quiero dedicar un tema sobre madre a mi hermosa mama Catalina Gonzalez de jardin america.. desde bs.as
maciel zonia y geronimo avila - 17/11/18 12:17
que san expedito la proteja en la visita al medico especialista por una pequeña perdida de sangre una vez sola del recto hace 3 dias que esta bien que salga todo bien y no sea nada lo pido como esposo osvaldo
alicia - 01/11/18 18:29
UN SALUDO A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS EN PALNORTE CAMPO DOS. FELICIDADES POR ESE MATRIMONIO
MAYERLIN - 01/11/18 15:55
Saludos a mi vieja Marcela que la quiero una banda y hoy es su día te amo mamá. Atte agus
Agustina - 21/10/18 20:33
buen dia amigo hoy es un dia muy especial muy feliz dia de la madre ah todo lo estan y lo q tambien nos mira desde arriba para toda las madre muy feliz dias a todas los rojas del barrio san martin a mi hermana cuñada vecina a todo
rojas miguel - 21/10/18 08:56

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 22 usuarios en linea