Domingo, 13 de Septiembre de 2018
Bacteria asesina: cuándo es necesario consultar al médico

Ya suman seis los casos fatales que produjo hasta ahora la bacteria Streptococcus pyogene o estreptococo. En Emergencias del hospital posadeño se duplicaron las consultas y situación similar se da en otros centros de salud. 

Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina General del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires sostuvo que se trata de "una bacteria que es conocida hace muchos años dado a que habitualmente provoca faringitis y a veces lesiones de piel, en la zona de calor como Misiones, es una bacteria que puede provocar infecciones de piel". 

El especialista pidió calma ante la preocupación que se incrementa con cada nuevo deceso reportado. "Lo que estamos viendo ahora es básicamente pacientes más graves que han fallecido, pero las complicaciones de gravedad de esta bacteria es muy poco frecuente, por lo tanto el primer concepto a la población es quedarse tranquila que no estamos en presencia de un brote ni una epidemia, un cuadro de angina, catarros y resfríos no es la enfermedad grave que uno conoce",aclaró. 

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, López recomendó a la población que consulte precozmente. "La alerta epidemiológica fue dada para que los médicos estemos atentos para detectar las etapas comunes de esta enfermedad que es la faringitis y las lesiones de piel", remarcó.

Por otra parte consideró que el problema mayor "es cuando no se hace un diagnóstico, los padres creen que es una enfermedad gripal o catarro, esto es malo porque se retrasa el diagnóstico y ahí está el riesgo". Y remarcó: "Tratado con antibióticos, evolucionan favorablemente en la mayoría de los casos". 

"La bacteria es extremadamente sensible a penicilina, lo que sí puede ocurrir que este año estemos en presencia de una bacteria con mayor agresividad, de mayor virulencia, hoy por hoy no lo sabemos", manifestó.

Por último, reiteró que se debe recurrir al médico cuando se tiene fiebre alta, dolor de garganta brusco con mucha dificultad al tragar, no tiene habitualmente tos, conjuntivitis ni secreción nasal.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 14
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

No le tengas miedo a Dios
Domingo, 19 de Octubre de 2018
No le tengas miedo a Dios
Nos asegura que nuestra vida es preciosa y que ni un pelo de nuestra cabeza se nos caerá sin su permiso. ¿De qué tener miedo?


Santo del Día

19 de octubre: San Pablo de la Cruz
Domingo, 19 de Octubre de 2018
19 de octubre: San Pablo de la Cruz

Presbítero y FundadorEl místico del Calvario


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea