Domingo, 12 de Septiembre de 2018
En doce meses el costo del transporte subió un 45%

El sector del transporte de cargas sufre en forma directa el aumento del precio del gasoil. El insumo es vital para la actividad que viene observando  una continúa caída en la cantidad de productos transportados. 

En diálogo con El Territorio, Juan Aguilar Secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac), explicó las dificultades del sector. 

“Nuestro sector que está atravesando una profunda retracción de los volúmenes de carga que tienen que ver directamente con la composición de nuestro costo y nuestros servicios. Estamos bajando tanto en toneladas como en kilómetros recorridos y esto golpea muy fuerte a la actividad”, indicó el directivo nacional.
Aguilar destacó especialmente el aumento constante del gasoil  en el país como un condicionante que desalienta la actividad transportista.

“Desde el momento de la desregulación del mercado de combustibles hasta este mes  venimos con aumentos de alrededor del 70 por ciento para un insumo (el gasoil) que impacta en el 35% de nuestro costo”, detalló.

Aguilar enfatizó que por la situación de crisis "hace 60 días pedimos que el Estado nacional declare la emergencia para nuestro sector. Hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta y para colmo seguimos viendo como todos nuestros costos siguen aumentando".

Según el último informe de la Fadeeac, de enero a agosto de este año el sector acumula subas del 29% en sus costos. En tanto si se toman los últimos doce meses los aumentos llegan a un 45%.

"Con la proyección de la suba del gasoil de cerca del 12% en septiembre, el Índice de Costos puede trepar a un 45% en los últimos doce meses, cinco puntos por encima de la proyección de la inflación. La magnitud del alza del combustible y la devaluación de la moneda agudizan la emergencia que atraviesa el sector", detalló el reciente informe de la Fadeeac.

Según el estudio de los transportistas, en el transcurso de 2018, lideran los aumentos de costos material rodante (56,8%), costo financiero (47,3%) y lubricantes (46,6%), mientras que en el incremento desagregado en el año anterior lideraron los aumentos de costos peaje (42,2%), gastos generales (40%), patentes (35%) y costo financiero (29,7%).

Se recordó en tanto como agravante que el sector soporta una carga tributaria de alrededor del 40 por ciento. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Economía
Visitas: 118
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Dichosos los que creen sin haber visto.
Domingo, 19 de Junio de 2019
Dichosos los que creen sin haber visto.
¡Qué dicha encontrarse nuevamente con el Señor, había vencido verdaderamente a la muerte!


Santo del Día

19 de junio: San Romualdo
Domingo, 19 de Junio de 2019
19 de junio: San Romualdo

Abad


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea