Domingo, 08 de Septiembre de 2018
Passalacqua: “Seguramente nos espera un futuro bueno...aunque la cosa esté fea”

El gobernador Hugo Passalacqua participó este viernes del acto de apertura de la edición 33 de la Fiesta Provincial del Docente y en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento que se conmemora el próximo 11 de septiembre, fecha instituida como Día del Maestro en todo el país. 

Con una inusual participación ciudadana en pleno día hábil, delegaciones estudiantiles y funcionarios municipales y provinciales, la ceremonia se realizó en la plazoleta “Maestro Argentino”, en el centro de Campo Grande; lugar donde se yergue un monumento dedicado a los docentes y que fue destacado por Passalacqua en su alocución, por el detalle de representar una situación de aula con el maestro parado al lado del alumno y no frente a él.

El mandatario aludió a la ocasión como la recreación de un rito que se transformó en acto patrio que recrea la memoria de quien fue Domingo Faustino Sarmiento, el primer maestro.

La ceremonia también incluyó ofrenda floral en el monumento mencionado, un minuto de silencio por los docentes fallecidos y entrega de ramos florales a funcionarias de la cartera educativa y a la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

Passalacqua apeló a una analogía con la Teoría del Campo Unificado para referirse al valor que adquiere el trabajo docente como articulador de la sociedad en momentos críticos. Consideró que los docentes tienen la inmensa responsabilidad de modificar “los pequeños mundos” de sus alumnos y de esa manera, terminar aportando a la modificación “de todo el universo”. La ejemplaridad, el esfuerzo y la humildad característica de este sector de la sociedad también fueron motivo de destaque para el mandatario que como se sabe, tiene una rica experiencia en ese campo de trabajo.

“Hoy importa mucho ser respetuosos, ser dialoguistas, entender la posición del otro...en saber que si trabajamos todos los días con simpleza, humildad y honestidad, seguramente nos espera un futuro bueno...aunque la cosa esté fea”, dijo Passalacqua al aludir a los momentos difíciles que atraviesa el país en su conjunto.

“Tengo la íntima convicción que la escuela fue siempre la piedra basal de la sociedad y continúa siendo el único lugar desde donde apalancar para modificar mundos....y la responsabilidad es de ustedes queridos colegas. El orgullo que siento es enorme porque sé que esa responsabilidad la asumieron, la asumen todos los santos días y eso es algo que no se ve y emociona saber que nuestros chicos están en buenas manos, en manos extraordinarias” señaló.

Después del acto se iniciaron las competencias deportivas y para la noche estaba previsto la cena show. Por su parte, el sábado continúan las jornadas deportivas para cerrar con el tradicional Baile del Docente amenizado por la orquesta Compás de Amor. 

El domingo continuarán las competencias finales y tendrá lugar el tradicional almuerzo de despedida y la entrega de trofeos.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Politica
Visitas: 87
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Cristo ha resucitado? Entonces, nosotros también resucitaremos
Domingo, 22 de Abril de 2019
¿Cristo ha resucitado? Entonces, nosotros también resucitaremos
¿Cristo ha resucitado? Entonces, nosotros también resucitaremos, porque estamos unidos a Él en un mismo cuerpo, como los miembros con la cabeza.


Santo del Día

22 de abril: San Agapito I
Domingo, 22 de Abril de 2019
22 de abril: San Agapito I

LVII Papa


Recorriendo el Camino

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13
saxepedito gracias por dia que mediste damebuna semana cuida de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falte la plata alludame este mes consegue una piesa de ar mando cuida de mi amparo dame suerte para se lir con melina
ezequiel musi - 31/03/19 14:47
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea