Domingo, 08 de Septiembre de 2018
Passalacqua: “Seguramente nos espera un futuro bueno...aunque la cosa esté fea”

El gobernador Hugo Passalacqua participó este viernes del acto de apertura de la edición 33 de la Fiesta Provincial del Docente y en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento que se conmemora el próximo 11 de septiembre, fecha instituida como Día del Maestro en todo el país. 

Con una inusual participación ciudadana en pleno día hábil, delegaciones estudiantiles y funcionarios municipales y provinciales, la ceremonia se realizó en la plazoleta “Maestro Argentino”, en el centro de Campo Grande; lugar donde se yergue un monumento dedicado a los docentes y que fue destacado por Passalacqua en su alocución, por el detalle de representar una situación de aula con el maestro parado al lado del alumno y no frente a él.

El mandatario aludió a la ocasión como la recreación de un rito que se transformó en acto patrio que recrea la memoria de quien fue Domingo Faustino Sarmiento, el primer maestro.

La ceremonia también incluyó ofrenda floral en el monumento mencionado, un minuto de silencio por los docentes fallecidos y entrega de ramos florales a funcionarias de la cartera educativa y a la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

Passalacqua apeló a una analogía con la Teoría del Campo Unificado para referirse al valor que adquiere el trabajo docente como articulador de la sociedad en momentos críticos. Consideró que los docentes tienen la inmensa responsabilidad de modificar “los pequeños mundos” de sus alumnos y de esa manera, terminar aportando a la modificación “de todo el universo”. La ejemplaridad, el esfuerzo y la humildad característica de este sector de la sociedad también fueron motivo de destaque para el mandatario que como se sabe, tiene una rica experiencia en ese campo de trabajo.

“Hoy importa mucho ser respetuosos, ser dialoguistas, entender la posición del otro...en saber que si trabajamos todos los días con simpleza, humildad y honestidad, seguramente nos espera un futuro bueno...aunque la cosa esté fea”, dijo Passalacqua al aludir a los momentos difíciles que atraviesa el país en su conjunto.

“Tengo la íntima convicción que la escuela fue siempre la piedra basal de la sociedad y continúa siendo el único lugar desde donde apalancar para modificar mundos....y la responsabilidad es de ustedes queridos colegas. El orgullo que siento es enorme porque sé que esa responsabilidad la asumieron, la asumen todos los santos días y eso es algo que no se ve y emociona saber que nuestros chicos están en buenas manos, en manos extraordinarias” señaló.

Después del acto se iniciaron las competencias deportivas y para la noche estaba previsto la cena show. Por su parte, el sábado continúan las jornadas deportivas para cerrar con el tradicional Baile del Docente amenizado por la orquesta Compás de Amor. 

El domingo continuarán las competencias finales y tendrá lugar el tradicional almuerzo de despedida y la entrega de trofeos.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Politica
Visitas: 146
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La familia cristiana es una iglesia doméstica
Domingo, 24 de Agosto de 2019
La familia cristiana es una iglesia doméstica
A través de la educación cristiana, los padres, ayudan a sus hijos a ser más conscientes de su fe


Santo del Día

24 de agosto: San Bartolomé
Domingo, 24 de Agosto de 2019
24 de agosto: San Bartolomé

Apóstol y Mártir


World Dance Mix

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Las aves se comunican desde antes de eclosionar
Las aves se comunican desde antes de eclosionar. No solo identifican las llamadas de alerta de las aves adultas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
dio saxepedito fudame salir de la droja cuidame de todo mal dode balla
ezequiel musi  - 16/08/19 15:57
dame buen finde semana cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla que nuca mefalte la plata y cuida mi amparo dios pone me alejandra mi camino grasias
ezequiel musi - 16/08/19 15:54
GRACIAS POR DIA QUE MEDISTE ALLE CON ESA CHICA YOSE BOY ELSTA MAS CON ELLE POR QUE DIO ME LA ALEJO DAME UNA VUENA SEMAN BUEN FINDE SEMANA CON MI HIJA SOFIA BELEN MUSI QUE NUCA ME FALTE LA PLATA COMIDA ELAJA ME DE TODO MAL
EZEQUIEL MUSI - 31/07/19 15:36
GRACIAS POR EL DIA CON MI HIJA CULDALA DONDE BALLLA CUIDALA DE TODO MAL CUIDA MUCHO DE MI TIA ADRIANA QUE NUCA ME FALTE LA PLTA EL TECHO COMIDA DAME BUEN DIA MAÑANA CUIDA DE MI AMPARO DAME BUEN FIDE SE MANA QUE NO LLUVA
EZEQUIEL MUSI - 17/07/19 17:41
Quiero dejar mi mensaje si mi hija está escuchando sólo decir que regrese a casa porque hace una semana se perdió y no encontramos se llama Crystal Muñoz
Esther - 13/07/19 09:03

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 20 usuarios en linea