Domingo, 17 de Agosto de 2018
Toque de andén: mesa evaluadora reclamó documentación faltante

“Está claro que urge una solución, pero la mesa evaluadora pidió más documentación”, señaló ayer por la tarde el concejal Miguel Acuña al salir de la última reunión para acordar el valor del canon por el toque de andén en la Terminal de Posadas. 
La instancia de negociación que busca destrabar el conflicto entre la Cámara Misionera de Empresarios de Transporte Automotores de Pasajeros (Caemtap) y la concesionaria Itatí, al frente de la terminal capitalina, cuenta con la intervención de una mesa evaluadora conformada por un equipo de técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas, encargados de analizar los documentos presentados por las partes en torno a sus costos y ganancias. 
En ese contexto, el grupo de expertos de la Universidad de Misiones, señaló que la información proporcionada resulta insuficiente y reclamó como faltantes datos referentes al estudio que se realizó en 2012, cuando se había suscitado un conflicto similar. Ante la imposibilidad de dar con dichas cifras, se resolvió convocar al ingeniero que estuvo a cargo del estudio previo. 
 Como consecuencia, el cónclave que se llevó a cabo en el quinto piso de la Municipalidad capitalina terminó con el pedido de un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, fecha en la que se estima se tendrá a disposición  la totalidad del informe anterior. Al respecto, Acuña agregó: “Hay documentos correspondientes al estudio del 2012 a los que no se pudo acceder, así que pasamos a un cuarto intermedio. Se accedió a los antecedentes parciales pero faltan los antecedentes totales. El próximo jueves habrá novedades”.  

Posible prórroga
Debido a que la negociación tenía un plazo estipulado de 30 días, luego de publicada la ordenanza municipal que anunciaba el acta acuerdo entre las partes,  y esa fecha está próxima a cumplirse se deslizó la posibilidad de que los involucrados solicitaran una prórroga.  En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Juan Manuel Fouce, titular de Caemtap y quien entiende que el plazo se cuenta desde la firma del acta, ratificó ayer la posibilidad de requerir una prórroga en el plazo para posteriormente llegar a cerrar un acuerdo. El representante de los empresarios del transporte indicó que la fecha límite sería el próximo lunes. Al respecto, explicó: “No pudieron cerrar un análisis con respecto a la ecuación económica desde la Municipalidad y el concesionario, nosotros no somos parte en ese contrato por ende no pudimos entrar en ninguna negociación en los treinta días, lo que hace pensar que en la reunión de hoy (por ayer) se dará la necesidad de una prórroga para poder evaluar en su conjunto todo lo que tenga que ver con la terminal”, 
En esa misma línea, aseveró:  “Se necesita más tiempo, no tenemos ningún problema en prorrogar el plazo para que esto se defina, espero que el concesionario tampoco”.
Por su parte, el edil Acuña alegó que el plazo indica 30 días luego de la publicación en el Boletín Oficial, por lo que en ese caso el límite se cumpliría recién en septiembre. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Empresas
Visitas: 73
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Jesús y los enfermos
Domingo, 17 de Enero de 2019
Jesús y los enfermos
¿Qué decía Jesús a los enfermos? ¿Cómo les daba esperanza? ¿Por qué curaba a algunos? 


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2019
17 de enero: San Antonio

Abad


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 16 usuarios en linea