Domingo, 07 de Agosto de 2018
Buscan conservar 5.000 hectáreas de monte nativo

La Fundación Vida Silvestre viene trabajando en la localidad de San Pedro con la ejecución del proyecto ‘Por más Yaguaretés, acciones estratégicas para su conservación en la selva misionera’.

La iniciativa busca incentivar al productor a preservar hectáreas de monte nativo por medio de un subsidio que le permita desarrollar algún emprendimiento en su chacra.

Hasta el momento, alrededor de diez colonos se sumaron a la propuesta, asegurando 1.564 hectáreas mediante el plan de conservación.

El objetivo es asegurar el corredor verde que permita la subsistencia del yaguareté mediante la conservación de su hábitat natural.

Una de las zonas que están dentro de las superficies a preservar dentro del municipio de San Pedro se encuentra en Cruce Caballero, Tobuna y zona norte de Piñalito, cercanas a áreas protegidas que permiten el desplazamiento del Yaguareté sin salir de la selva.

El mínimo de hectáreas a preservar es de diez y el valor del subsidio varía de acuerdo al proyecto que presente el productor. Al respecto, Emiliano Salvador, de Vida Silvestre, indicó: “Son varios los trabajos que se realizan con este proyecto, y uno de ellos es el trabajo a campo, donde llegamos hasta San Pedro proponiendo a propietarios de tierras una compensación por no tocar ese monte, eso se lograría mediante la presentación de un proyecto al Ministerio de Ecología y estos al Ministerio de Ambiente de la Nación para acceder al subsidio”.

El trabajo que realizan desde la fundación es precisamente brindar el asesoramiento de forma gratuita al interesado con el acompañamiento de una ingeniera para la elaboración de las propuestas.

Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 41
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

20%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

No le tengas miedo a Dios
Domingo, 19 de Octubre de 2018
No le tengas miedo a Dios
Nos asegura que nuestra vida es preciosa y que ni un pelo de nuestra cabeza se nos caerá sin su permiso. ¿De qué tener miedo?


Santo del Día

19 de octubre: San Pablo de la Cruz
Domingo, 19 de Octubre de 2018
19 de octubre: San Pablo de la Cruz

Presbítero y FundadorEl místico del Calvario


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea