Domingo, 02 de Agosto de 2018
Diez pecaríes de collar llegaron a los Esteros del Iberá

El Portal Carambola, en Concepción de Yaguareté Corá, cuenta con un nuevo atractivo natural. Diez pecaríes de collar llegaron desde el Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará para, por primera vez en su vida, vivir en libertad. Los ejemplares forman parte de los 80 que el ecoparque de Mendoza donó a este proyecto de reintroducción que pretende traer de vuelta a esta especie al Iberá.   

Esta especie autóctona de cerdo silvestre (una de las 3 diferentes que habitan en nuestro país) comenzó a ser reintroducida en Iberá en el año 2015. Tres años después, unos 100 ejemplares viven ya en cuatro núcleos diferentes dentro del Parque Iberá. 

Los diez ejemplares que llegan a Carambola pasarán un período de adaptación en el interior de un corral de aclimatación antes de ser liberados. A partir de ahí, los animales serán monitoreados durante al menos el primer año con el fin de comprobar que se adaptan bien a su nuevo hogar.

Carambola ha sido el último portal en unirse a los proyectos de reintroducción que desarrolla CLT junto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y, con la llegada de los pecaríes de collar, ya son dos las especies (la primera fue el oso hormiguero) que han regresado a esta zona oeste del Iberá. 

El retorno de estas especies al ecosistema del que habían desaparecido permite que se recuperen procesos ecológicos que se habían perdido y, además, brindan nuevos atractivos al Parque Iberá que, en los últimos años, se está convirtiendo en uno de los destinos de avistaje de fauna más importantes del continente. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 66
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

28%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Abrir el corazón para poder escuchar
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
Abrir el corazón para poder escuchar
Aquél que sabe reconocer las palabras del corazón de quien escucha, ése sabe verdaderamente escuchar


Santo del Día

18 de diciembre: San Malaquías
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
18 de diciembre: San Malaquías

Profeta del Antiguo Testamento


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea