Domingo, 02 de Agosto de 2018
Diez pecaríes de collar llegaron a los Esteros del Iberá

El Portal Carambola, en Concepción de Yaguareté Corá, cuenta con un nuevo atractivo natural. Diez pecaríes de collar llegaron desde el Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará para, por primera vez en su vida, vivir en libertad. Los ejemplares forman parte de los 80 que el ecoparque de Mendoza donó a este proyecto de reintroducción que pretende traer de vuelta a esta especie al Iberá.   

Esta especie autóctona de cerdo silvestre (una de las 3 diferentes que habitan en nuestro país) comenzó a ser reintroducida en Iberá en el año 2015. Tres años después, unos 100 ejemplares viven ya en cuatro núcleos diferentes dentro del Parque Iberá. 

Los diez ejemplares que llegan a Carambola pasarán un período de adaptación en el interior de un corral de aclimatación antes de ser liberados. A partir de ahí, los animales serán monitoreados durante al menos el primer año con el fin de comprobar que se adaptan bien a su nuevo hogar.

Carambola ha sido el último portal en unirse a los proyectos de reintroducción que desarrolla CLT junto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y, con la llegada de los pecaríes de collar, ya son dos las especies (la primera fue el oso hormiguero) que han regresado a esta zona oeste del Iberá. 

El retorno de estas especies al ecosistema del que habían desaparecido permite que se recuperen procesos ecológicos que se habían perdido y, además, brindan nuevos atractivos al Parque Iberá que, en los últimos años, se está convirtiendo en uno de los destinos de avistaje de fauna más importantes del continente. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 42
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

33%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Jesús, signo de contradicción
Domingo, 15 de Octubre de 2018
Jesús, signo de contradicción
Unos lo aceptarán gozosos, otros lo rechazarán. Pero seguir a Cristo es tener la luz en el alma, oponerse a El es vivir en tinieblas.


Santo del Día

15 de octubre: Santa Teresa de Jesús (de Ávila)
Domingo, 15 de Octubre de 2018
15 de octubre: Santa Teresa de Jesús (de Ávila)

Virgen Carmelita


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea