Domingo, 16 de Julio de 2018
En forma sorpresiva, YPF volvió a subir sus combustibles

Consumidores misioneros, como del resto del país, se encontraron ayer con una nueva suba en los valores de los combustibles de YPF. Fue la tercera vez en el mes y selectivamente se aplicó con un 3 por ciento en la nafta súper y en un 5 por ciento para el combustible premium.

“Los precios cambiaron desde las 0 de hoy. Para el caso de la nafta súper pasó de 32,17 a 33,14 pesos”, comentó ayer un playero de una estación de servicio de la petrolera estatal.

Agregó que los incrementos más grandes “se dieron en los combustibles premium. Ahí la nafta Infinia pasó de 36,64 a 38,47”, detalló.
En menor medida los combustibles diesel también modificaron valores y pasaron de 27,13 a 27,94  para el gasoil común. Y el diesel premium pasó de 32,41 a 34,03 pesos.

Sorpresa en las provincias

En varias provincias los aumentos de YPF sorprendieron a los consumidores.

En Salta, el diario El Tribuno reflejó que la nafta subió por tercera vez en lo que va del mes y la súper, la de mayor consumo, quedó a centavos de los 32 pesos el litro al ubicarse en 31,93, un incremento de 93 centavos frente al precio anterior.

La versión premium de la nafta de la petrolera de bandera, Infinia, aumentó 1,83 pesos y se ubicó en 37,79, un 5% más cara.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, lamentó este nuevo aumento en los combustibles y se mostró preocupado por el impacto que esta situación, que se repite mes a mes, tiene en los consumidores.

En diálogo con El Tribuno indicó que “el mayor impacto de los reiterados aumentos de combustibles lo tenemos con que cada vez a la gente le alcanza menos y tiene una gran pérdida de poder adquisitivo, y entonces le alcanza menos para comprar las cosas que le hacen falta”.

El tercer aumento

En lo que va de julio, la petrolera estatal lleva tres aumentos. Hasta ayer no se precisaron las razones de los aumentos establecidos llamativamente un domingo.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Economía
Visitas: 81
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

15%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Jesús, signo de contradicción
Domingo, 15 de Octubre de 2018
Jesús, signo de contradicción
Unos lo aceptarán gozosos, otros lo rechazarán. Pero seguir a Cristo es tener la luz en el alma, oponerse a El es vivir en tinieblas.


Santo del Día

15 de octubre: Santa Teresa de Jesús (de Ávila)
Domingo, 15 de Octubre de 2018
15 de octubre: Santa Teresa de Jesús (de Ávila)

Virgen Carmelita


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea