Domingo, 11 de Julio de 2018
Remarcan la necesidad de convertir a Misiones en provincia ganadera

Directivos de la Sociedad Rural de Misiones (SRM) presentaron ayer la Exposición Rural provincial a realizarse del viernes 24 al domingo 26 de agosto próximos en el kilómetro 32 de la ruta 105, en San José. En el lanzamiento del evento, el presidente de la SRM, Pablo Cáceres, destacó la proyección de acercar mejores condiciones de comercialización a los productores misioneros. Y apuntó a que Misiones sea definitivamente ganadera y no simplemente una provincia con ganado. 
“Necesitamos que los productores apunten a ser de Misiones una provincia ganadera y no simplemente una provincia con ganado. Para esto queremos que la genética de los animales sea un puntapié inicial para tener calidad además de cantidad”, comentó Cáceres en rueda de prensa. 
Y destacó que alcanzar el autoabastecimiento como productores de alimento “nos va a llevar mucho tiempo. Ya tenemos muy buena calidad de hacienda, pero necesitamos mejorar para competir con otros mercados. En la provincia se consumen 65 mil toneladas de carne vacuna por habitante y de ese total unas 15.000 se producen en Misiones. Es decir 50 mil toneladas de carne vienen de otras provincias”.
Cáceres destacó que a pesar de la incertidumbre que mostró la economía en los últimos meses, “el ganado es una alternativa válida para la subsistencia de cualquier productor chico, que son los que más hay en Misiones”. 
Recordó igualmente que hay preocupación entre los criadores por el alza de costos en alimentos: “Hoy muchos de los insumos que se necesitan en la producción están dolarizados y muchas veces queda en duda cómo quedará la rentabilidad. Pero a pesar de todo la ganadería siempre permite dejar algo para volver a reinvertir e ir creciendo”. 

Más facilidades
Sobre la próxima Exposición Rural de agosto, Cáceres apuntó a que tendrán facilidades tanto para la venta como para la compra de animales. “Venimos hablando con el gobierno provincial sobre las facilidades que pueden tener los productores para comprar hacienda. Todavía no podemos adelantar los detalles pero los productores van a tener un plan de pago con alguna facilidad”. 
Desde la SRM se recordó que hay interés de compradores de otras provincias que llegan con cierta frecuencia a Misiones en busca de animales de buena genética y cría. “En el remate anterior que organizamos donde hubo 600 animales, casi 400 se fueron a las provincias de Salta y Santiago del Estero”, apuntó. 
Sobre la exposición, Cáceres recordó que el 24 de agosto se realizará la entrada de animales, en tanto el 25 la jura (clasificación de los mejores ejemplares) y el 26 será el día del gran remate. Como todos los años habrá stands comerciales variados así como gastronomía regional y actividades para toda la familia. 

Más kilos de carne por héctarea
Presente en el lanzamiento de la Exposición Rural de Misiones 2018, el presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas y Forestales de Misiones, Adrián Luna Vázquez, resaltó la necesidad de relanzar la ganadería en la provincia. “Tenemos la idea de repotenciar la ganadería trabajando en conceptos de aumentos de producción, no con un plan ganadero donde el Gobierno tenga que dar animales, pero sí con una idea de generar conceptos de producción tendientes a producir más kilos de carne por hectárea y generar mayor cantidad de preñeces en la marcación de terneros”. Luna Vázquez remarcó que hay que tender a igualar a otras provincias productoras y ser más eficientes en la producción. “Hay que cambiar la cabeza del ganadero y ese ganadero tiene que trabajar más sobre la producción de alimentos. Estamos produciendo cerca de 120 kilos de carne por hectárea por año. Nosotros tenemos que tratar de estar en 200 kilos por hectárea por año. Lo bueno es que tenemos el mercado acá dentro de la provincia de Misiones. La carne nos la compra el consumo interno que tenemos”.


400.000
Héctareas. En Misiones habría estimativamente esa cifra en terrenos disponibles para cultivos o cría de animales que no son ocupados. Se insistió en destinar más espacios al cultivo de forrajes.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 74
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 3 usuarios en linea