Domingo, 28 de Junio de 2018
Bebé de Fátima quedaría a cargo de una tía

El caso de la beba del barrio Fátima, en Garupá, que llegó al mundo en la vía pública, detrás del CEP 6, sigue conmoviendo. La situación movilizó a vecinos y autoridades el lunes por la mañana, cuando una joven de 25 años dio a luz en plena vereda. Una vecina presenció el hecho y pidió ayuda a la Policía; cuando regresó al lugar, la parturienta había abandonado a la criatura.

Después de un operativo, los efectivos encontraron a la madre a unas diez cuadras de donde había parido.

Ayer se volvió a afirmar que tanto la niña como la madre siguen internadas. La pequeña en Neonatología y la madre en el sector de Maternidad del Parque de la Salud. A su vez se estimó que hoy podrían recibir el alta.

Uno de los intervinientes en este caso, el defensor oficial de Instrucción, Pedro Piriz, en diálogo con El Territorio confirmó que pidió informes socioambientales a Desarrollo Social para evaluar qué decisión se tomará respecto a este caso.

“Lo primero que hice fue solicitar a Desarrollo que comience con los trabajos para ubicar a algún familiar o un hogar convivencial”, sostuvo Piriz, quien se encuentra subrogando en Garupá.

En esa senda, añadió que ahora “una hermana de la joven madre y tía de la beba manifestó su interés en hacerse cargo de ambas”.

En principio sería la misma mujer que convivió con la mujer durante todo su estado de gravidez. Para poder llegar a una solución con este caso, está “a la espera de la llegada del informe final que estaría para el viernes”, señaló Piriz.

Se recordó que de momento el padre de la menor no se acercó y que Rosa, la portera de la escuela quien halló a la criatura y que había manifestado su interés en hacerse cargo de la recién nacida, no tiene prioridad en la tenencia, sino que en primer lugar están los familiares.

Este embarazo de la mujer, que ya tiene otros tres hijos, habría sido no deseado.

Además se pudo establecer que fue un embarazo a término y, según trascendió ahora la madre tiene intenciones de estar en contacto con la beba, aunque en un primer momento había asegurado que no quería quedarse con ella.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 74
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 5 usuarios en linea