Domingo, 28 de Junio de 2018
Bebé de Fátima quedaría a cargo de una tía

El caso de la beba del barrio Fátima, en Garupá, que llegó al mundo en la vía pública, detrás del CEP 6, sigue conmoviendo. La situación movilizó a vecinos y autoridades el lunes por la mañana, cuando una joven de 25 años dio a luz en plena vereda. Una vecina presenció el hecho y pidió ayuda a la Policía; cuando regresó al lugar, la parturienta había abandonado a la criatura.

Después de un operativo, los efectivos encontraron a la madre a unas diez cuadras de donde había parido.

Ayer se volvió a afirmar que tanto la niña como la madre siguen internadas. La pequeña en Neonatología y la madre en el sector de Maternidad del Parque de la Salud. A su vez se estimó que hoy podrían recibir el alta.

Uno de los intervinientes en este caso, el defensor oficial de Instrucción, Pedro Piriz, en diálogo con El Territorio confirmó que pidió informes socioambientales a Desarrollo Social para evaluar qué decisión se tomará respecto a este caso.

“Lo primero que hice fue solicitar a Desarrollo que comience con los trabajos para ubicar a algún familiar o un hogar convivencial”, sostuvo Piriz, quien se encuentra subrogando en Garupá.

En esa senda, añadió que ahora “una hermana de la joven madre y tía de la beba manifestó su interés en hacerse cargo de ambas”.

En principio sería la misma mujer que convivió con la mujer durante todo su estado de gravidez. Para poder llegar a una solución con este caso, está “a la espera de la llegada del informe final que estaría para el viernes”, señaló Piriz.

Se recordó que de momento el padre de la menor no se acercó y que Rosa, la portera de la escuela quien halló a la criatura y que había manifestado su interés en hacerse cargo de la recién nacida, no tiene prioridad en la tenencia, sino que en primer lugar están los familiares.

Este embarazo de la mujer, que ya tiene otros tres hijos, habría sido no deseado.

Además se pudo establecer que fue un embarazo a término y, según trascendió ahora la madre tiene intenciones de estar en contacto con la beba, aunque en un primer momento había asegurado que no quería quedarse con ella.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 95
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El fin del mundo
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El fin del mundo
Reunirá a los elegidos de los cuatro vientos.


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
quiero dedicar un tema sobre madre a mi hermosa mama Catalina Gonzalez de jardin america.. desde bs.as
maciel zonia y geronimo avila - 17/11/18 12:17
que san expedito la proteja en la visita al medico especialista por una pequeña perdida de sangre una vez sola del recto hace 3 dias que esta bien que salga todo bien y no sea nada lo pido como esposo osvaldo
alicia - 01/11/18 18:29
UN SALUDO A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS EN PALNORTE CAMPO DOS. FELICIDADES POR ESE MATRIMONIO
MAYERLIN - 01/11/18 15:55
Saludos a mi vieja Marcela que la quiero una banda y hoy es su día te amo mamá. Atte agus
Agustina - 21/10/18 20:33
buen dia amigo hoy es un dia muy especial muy feliz dia de la madre ah todo lo estan y lo q tambien nos mira desde arriba para toda las madre muy feliz dias a todas los rojas del barrio san martin a mi hermana cuñada vecina a todo
rojas miguel - 21/10/18 08:56

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea