Domingo, 15 de Junio de 2018
Aborto: salud cuestiona que no se hable de los fondos que se necesitarán

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera esta mañana media sanción al proyecto de despenalización del aborto en el país, el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, se refirió al tema.

El funcionario sostuvo que la gente debe saber “que esto obligaría al sector público, a cada provincia en particular, a hacer frente a los costos, a las obras sociales también, las obras sociales provinciales se solventan con recursos de las provincias”. En ese sentido, cuestionó que no se haya hablado de los recursos que se necesitarán para hacer frente a las futuras demandas que surgirán en caso de que el proyecto sea aprobado por la Cámara de Senadores y se convierta en ley.

“La Nación puso en el tapete esta discusión en un momento en el que la economía era probablemente el principal inconveniente a nivel nacional, pero no puso la resolución, en caso de que sea positiva la votación, no puso a consideración de los ministros los recursos que cada provincia va a necesitar. Va a hacer falta una reingeniería para hacer frente a lo que la población va a comenzar a demandar”, señaló Villalba en declaraciones periodísticas.

Al ser consultado sobre los números de abortos clandestinos en Misiones, expuso: “No hay estadísticas ciertas ni aquí ni en ningún lugar del país. Es muy poco el número de denuncias que hay desde lo que significa la clandestinidad tanto por parte de los pacientes como por parte de los familiares. Sí tenemos estadísticas de lo que significa el aborto como entidad epidemiológica, pero el aborto puede ser un aborto espontaneo y no provocado”.

Por último, el titular de la cartera de Salud provincial dijo que en la provincia se aplica el protocolo de aborto no punible en los casos que están contemplados. “En cuanto al aborto no punible hace ya un tiempo se hace ese protocolo que sí está en vigencia. Es algo que vino desde la Corte Suprema y cada vez que tuvimos una situación se solucionó en el ámbito de la Salud Pública y eventualmente, cuando hubo objeción de conciencia de nuestros profesionales, el Estado se encarga en financiarlo en el sector privado”.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Nacionales
Visitas: 139
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Abrir el corazón para poder escuchar
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
Abrir el corazón para poder escuchar
Aquél que sabe reconocer las palabras del corazón de quien escucha, ése sabe verdaderamente escuchar


Santo del Día

18 de diciembre: San Malaquías
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
18 de diciembre: San Malaquías

Profeta del Antiguo Testamento


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 8 usuarios en linea