Domingo, 16 de Mayo de 2018
Fernández: "La fiscalía encuentra elementos para sostener que hubo negligencia judicial"

Contrario a lo que se esperaba, la sentencia del debate oral por la muerte durante el parto del bebé Juan Pedro Ayala, en el hospital público de Jardín América hace alrededor de seis años, finalmente no se emitió ayer al mediodía.  

Es que el titular del tribunal unipersonal de Puerto Rico, Osvaldo Rubén Lunge, a última hora del lunes decidió hacer lugar a un pedido del fiscal, Jorge Federico Fernández, sobre la concreción de una serie de medidas tendientes a ampliar el marco probatorio que ayudará a decidir el fallo más justo para el caso.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, el fiscal de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial indicó "en el expediente, en dos historias clínicas que no se comparecían en su relación y no existía la historia clínica original, estaba la que la madre presentó en el momento de la denuncia y otra que había sido remitido por el hospital de Jardín América a instancia de requerimiento del juez que estaba a cargo de la causa".

Ante esta situación, la Fiscalía pidió que se requiera al hospital a que entregue la documentación original del caso para cotejar y discriminar lo sucedido. El juez hizo lugar a este pedido y se constituyó en el hospital.

"El paso siguiente es correrle vista a las partes, tanto a la Fiscalía de esa documentación como a la defensa para que puedan analizarlo", señaló. 

Fernández expuso: "Evidentemente hay irregularidades en la instrucción, faltan originales, también se omitieron otras pruebas que son importantes como la autopsia que no se hizo en el tiempo adecuado que era inmediatamente después de la denuncia formulada por la madre".

"Esta fiscalía encuentra encuentra elementos para sostener que hubo negligencia judicial, omitieron llevar adelante esas medidas y consideraron que con las que tenían eran suficientes".


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Locales
Visitas: 213
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

13%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Domingo, 23 de Marzo de 2019
Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Jesús se acerca al pecador, pero no admite la falta cometida, invita siempre al pecador a la conversión.


Santo del Día

23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo
Domingo, 23 de Marzo de 2019
23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo

Obispo de Lima


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43
Manu... como va saluda a mi viejo Luis De Los Santos, te estamos escuchando desde Cordoba, Capital.
Leo - 07/03/19 07:23
dame 16 de marzo vuene dia con melina contime asta la noche para sali con en lla cuida de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala con quien valla de mi famila todo la dos cuida DE LA SALU DE MI TIA DRIANA
ezquiel musi - 04/03/19 11:42

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea