Domingo, 12 de Mayo de 2018
Rebrote de dengue preocupa en Encarnación

Cerca de 3.000 casos de dengue se reportaron en lo que va del año en el departamento de Itapúa, Paraguay, y la ciudad de Encarnación sigue a la cabeza como la que mayor cantidad de infectados tiene.

“En este mes de mayo volvimos a tener un brote importante de casos que se presentan en nuestros hospitales. Esta epidemia es un poco atípica y lastimosamente no tenemos la colaboración del clima para que empiece a haber un corte epidemiológico de esta enfermedad. Si bien a fines de marzo y principios de abril empezamos a tener descenso en los números de casos de dengue, actualmente nos vemos en la situación de que volvemos a tener casos en Encarnación y en distintos departamentos del distrito Itapúa”, confirmaron ayer autoridades sanitarias de la sétima región sanitaria.

Dijeron que comenzaron a reportarse casos donde antes no había como Cambyretá, Natalio y Fram. “Prácticamente en los 30 distritos de Itapúa estamos teniendo casos de dengue”, señalaron autoridades con gran preocupación.

A su vez, remarcaron que en Encarnación los barrios que presentan más casos son San Pedro, Barrio San Isidro y Barrio Pacú Cuá. “Los barrios citados son los mismos donde se repiten siempre los operativos y eso nos pone de manifiesto que algo no funciona, esto es un operativo integral”, lanzaron antes de insistir a los vecinos a que sigan colaborando en la limpieza y la eliminación de los criaderos de mosquitos.

El director de Epidemiología de Itapúa dijo a El Territorio que similar situación se vive en Asunción, algo que complejiza el panorama en toda la región ante la ausencia de fríos, factor que disminuiría la proliferación de larvas de Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 170
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

22%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Jesús y los enfermos
Domingo, 17 de Enero de 2019
Jesús y los enfermos
¿Qué decía Jesús a los enfermos? ¿Cómo les daba esperanza? ¿Por qué curaba a algunos? 


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2019
17 de enero: San Antonio

Abad


Show Company

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 20 usuarios en linea