Domingo, 02 de Mayo de 2018
Nación amplió a 28 los casos de dengue en la provincia

El Boletín Integrado de Vigilancia que elabora la Nación sostuvo que ya son 28 los infectados por dengue en la tierra colorada.

De esta manera, la localidad de Puerto Rico se constituye como la zona de la provincia donde se encuentra la situación más compleja con 17 casos a la fecha.
“Los casos se encuentran limitados a dos barrios de esa localidad con identificación del virus dengue serotipo DEN-1, donde se encuentran realizando las acciones de prevención y control”, se afirmó.

A su vez se desglosan cuatro casos en Posadas, dos en Garupá, uno en Apóstoles, uno en Eldorado, dos en Iguazú y uno en Ruiz de Montoya.

Se pidió a la población continuar las medidas de prevención y cuidado para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti.

En la apertura de las sesiones legislativas, el titular de Salud provincial, Walter Villalba, destacó que en el Norte de la provincia se realizan fuertes acciones debido a la aparición de casos sospechosos en Wanda, remarcó que la situación “está controlada” y aseveró que el calor permanente extendió el brote.

Además, expresó que según proyecciones se prevé que la situación tenderá a mejorar en unas tres semanas más.

“No hay un incremento sustancial de casos febriles y eso nos llena de orgullo porque la gente va entendiendo la alarma social que significa el dengue y colaboran mucho”, expresó.

“Si bien al principio había casos que habían sido importados, ya comenzamos a tener circulación viral interna”, aseguró el funcionario.

La mirada puesta en Puerto Rico
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó a la ciudad de Puerto Rico como una de las localidades argentinas con circulación viral de dengue del serotipo DEN-1. Además, la cartera sanitaria nacional a cargo de Adolfo Rubinstein sumó a otras ciudades en la misma lista.

“Las localidades con transmisión de virus dengue son Formosa, Mercedes, Charata, Córdoba capital, Paraná, la ciudad de Santiago del Estero, las Comunas 3 y 4 de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Lomas de Zamora, Morón y Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

Se notificaron casos aislados confirmados y probables sin antecedente de viaje en otras comunas de la Capital Federal y partidos de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Jujuy, Mendoza, Salta y Tucumán. Además se registraron 100 casos importados confirmados y probables de dengue en 11 provincias”, afirmó el Ministerio en un comunicado.

Hay que recordar que en Puerto Rico el magistrado Rubén Osvaldo Lunge, del Juzgado Correccional y de Menores Uno de la Cuarta Circunscripción Judicial, dio lugar en marzo pasado a un recurso de amparo presentado por la comuna ante el aumento de casos. En su resolució autorizó a “allanar propiedades, fundos (chacras), inmuebles habitados o deshabitados cuyos propietarios o poseedores, que previamente fueran requeridos, se opongan o se nieguen a permitir el ingreso al personal calificado”.

El acceso, añade la resolución, será únicamente para fumigar el lugar “a fin de ejercer el control de criaderos de mosquitos en todas las áreas y zonas del municipio que se tenga sospecha o conocimiento de la presencia del insecto transmisor, sin que implique el ingreso a la vivienda familiar, local comercial o inquilinato destinado a vivienda, ello sin causar o provocar daños a la propiedad privada”.

El personal municipal deberá fijar en el lugar una constancia del procedimiento, con fecha, producto químico utilizado y demás datos de interés. 

Alerta por ola de calor
Desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia recordaron que las altas temperaturas seguirán por unos días más. Indicaron extremar las precauciones y no iniciar quemas en ningún punto de la provincia.“Las elevadas marcas térmicas que se esperan aumentarán el riesgo de incendios”, señalan desde el organismo.Para esta jornada previeron que “la humedad estará muy baja en horas de la tarde, por debajo del 20 por ciento en gran parte del Sur provincial y las temperaturas en ascenso, especialmente las máximas”. Por ello lanzaron una “advertencia amarilla por elevadas temperaturas” y recomendaron “beber mucha agua, evitar realizar actividad física en horas de elevadas temperaturas, usar ropa clara y evitar exponerse al sol”.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 167
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Jesús y los enfermos
Domingo, 17 de Enero de 2019
Jesús y los enfermos
¿Qué decía Jesús a los enfermos? ¿Cómo les daba esperanza? ¿Por qué curaba a algunos? 


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2019
17 de enero: San Antonio

Abad


Show Company

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea