Domingo, 14 de Abril de 2018
Por derrame en el Caraguatay, peces muertos y niños con erupciones

Vecinos del barrio Línea Chica, en Montecarlo, denunciaron la contaminación del arroyo Caraguatay, en el que flotaban peces muertos. Niños contrajeron erupciones y heridas en la piel tras tomar contacto con el agua, y los pobladores ven allí una relación causa-efecto. Un derrame de la fábrica de fécula -luego subsanado- habría originado la anómala situación.

En la zona viven más de 50 familias, cuyos integrantes usan el arroyo para lavar ropa, dar de beber a su animales y también refrescarse los días de intenso calor. 
Por constituir un recurso imprescindible, decidieron hacer la denuncia y dejar constancia de la irregularidad, de manera que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

El presidente de la comisión barrial, Issac Aquino, manifestó que junto a los peces detectaron líquidos de extraña apariencia. Tras seguir el rastro por el cauce del arroyo, llegaron a los piletones de la planta procesadora de mandioca perteneciente a la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo.

En tanto, desde la entidad cooperativa, el gerente Hugo Reckziegel explicó: “Después de que los vecinos hicieron la denuncia, se apersonó la Policía a la fabrica e inmediatamente subsanamos el inconveniente, porque tampoco nos habíamos percatado que había un derrame hacia el arroyo”. 

Detalló que “se había trancado un (conducto en forma de) caracol que llevaba los desechos a la piletas, esto hizo que se desbordara” y los líquidos alcanzaron el curso de agua.

“Siempre somos cuidadosos de esto, pero en esta oportunidad jamás pensamos que iría  suceder esto. Justo estamos cambiando la membrana de los piletones  y por eso estábamos utilizando un piletón alternativo hasta terminar la tarea. No nos percatamos el inconveniente en la salida y pedimos disculpas a los vecinos”, completó Reckziegel.

La Cooperativa Agrícola tiene un sistema de aprovechamiento de los gases que producen los desechos, con los cuales se ponen en funcionamiento las calderas, y el recambio de membranas era fundamental, puesto que el material retirado llevaba unos diez años.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 38
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Celebrar a Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote
Domingo, 24 de Mayo de 2018
Celebrar a Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote
Cristo es el único Salvador del mundo. De un modo personal, profundo, quiere ser, también, mi Salvador.


Santo del Día

24 de mayo: María Auxiliadora
Domingo, 24 de Mayo de 2018
24 de mayo: María Auxiliadora
Advocación Mariana


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 16 usuarios en linea