Domingo, 14 de Abril de 2018
Por derrame en el Caraguatay, peces muertos y niños con erupciones

Vecinos del barrio Línea Chica, en Montecarlo, denunciaron la contaminación del arroyo Caraguatay, en el que flotaban peces muertos. Niños contrajeron erupciones y heridas en la piel tras tomar contacto con el agua, y los pobladores ven allí una relación causa-efecto. Un derrame de la fábrica de fécula -luego subsanado- habría originado la anómala situación.

En la zona viven más de 50 familias, cuyos integrantes usan el arroyo para lavar ropa, dar de beber a su animales y también refrescarse los días de intenso calor. 
Por constituir un recurso imprescindible, decidieron hacer la denuncia y dejar constancia de la irregularidad, de manera que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

El presidente de la comisión barrial, Issac Aquino, manifestó que junto a los peces detectaron líquidos de extraña apariencia. Tras seguir el rastro por el cauce del arroyo, llegaron a los piletones de la planta procesadora de mandioca perteneciente a la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo.

En tanto, desde la entidad cooperativa, el gerente Hugo Reckziegel explicó: “Después de que los vecinos hicieron la denuncia, se apersonó la Policía a la fabrica e inmediatamente subsanamos el inconveniente, porque tampoco nos habíamos percatado que había un derrame hacia el arroyo”. 

Detalló que “se había trancado un (conducto en forma de) caracol que llevaba los desechos a la piletas, esto hizo que se desbordara” y los líquidos alcanzaron el curso de agua.

“Siempre somos cuidadosos de esto, pero en esta oportunidad jamás pensamos que iría  suceder esto. Justo estamos cambiando la membrana de los piletones  y por eso estábamos utilizando un piletón alternativo hasta terminar la tarea. No nos percatamos el inconveniente en la salida y pedimos disculpas a los vecinos”, completó Reckziegel.

La Cooperativa Agrícola tiene un sistema de aprovechamiento de los gases que producen los desechos, con los cuales se ponen en funcionamiento las calderas, y el recambio de membranas era fundamental, puesto que el material retirado llevaba unos diez años.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 180
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

12%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Jesús y los enfermos
Domingo, 17 de Enero de 2019
Jesús y los enfermos
¿Qué decía Jesús a los enfermos? ¿Cómo les daba esperanza? ¿Por qué curaba a algunos? 


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2019
17 de enero: San Antonio

Abad


Show Company

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 21 usuarios en linea