Domingo, 02 de Marzo de 2018
Norberto Sotelo es el nuevo subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de Misiones

Ocupará el lugar que dejó vacante el médico Martín Cesino quien asumió como diputado el pasado 10 de diciembre. Walter Villalba, ministro de Salud Pública de Misiones, presentó al colega que desde hoy se desempeñará en Atención Primaria, acompañado por Gustavo Álvarez. El flamante Subsecretario adelantó que seguirán trabajando de forma integral con todos los municipios y “cerca de la gente”.

 

Walter Villalba presentó formalmente hoy a Sotelo en su nuevo cargo, destacando el trabajo realizado desde hace varios años siendo parte del equipo que dirige el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas. El Ministro dijo que su designación fue decisión del Gobernador Hugo Passalacqua y responde a un perfil que se ajusta al modelo de trabajo que viene desarrollando la cartera sanitaria.

 

Por su parte Sotelo, agradeció tanto a su colega médico como al Gobernador por la oportunidad de encarar un nuevo espacio de trabajo y aseguró que continuarán con el camino marcado por la anterior gestión.

 

Pediatra y con amplia trayectoria, el profesional indicó que hay una huella marcada respecto a un trabajo con los municipios y el equipo del Ministerio de Salud Pública. Asimismo sostuvo que más allá de trabajar con la Atención Primaria que va de la mano con los servicios públicos como lo son el acceso al agua potable  o las cloacas, se trabaja fuertemente en la prevención de enfermedades. “Nosotros no solamente vamos cuando hay enfermedad o en estos tiempos profundizado las tareas de lucha contralas enfermedades vectoriales, dengue, zika o chikunguña, sino también en la prevención porque la verdad es lo que decimos como pediatras y como médicos, el mejor paciente es el paciente sano”, reseñó.

 

Sobre ese tema también habló de pensar a la Atención Primaria como un todo ya que más allá de que estén garantizados los servicios mínimos, los entornos también deben ser saludables. “Hablamos del trabajo en la comunidad, en las escuelas, con los promotores de salud y sobre todo para cuidar y ampliar nuestra base, que en definitiva es la población sana. La tarea es acudir cuando nos necesiten, cuando surja la necesidad, y también en la permanente prevención de enfermedades, sobre todo con el fin de tener una mejor calidad de vida”, dijo.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Politica
Visitas: 70
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

28%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Buen Pastor - Vinculación con Cristo
Domingo, 24 de Abril de 2018
Buen Pastor - Vinculación con Cristo
Yo doy la vida eterna a mis ovejas.


Santo del Día

24 de abril: San Fidel de Sigmaringen
Domingo, 24 de Abril de 2018
24 de abril: San Fidel de Sigmaringen

Sacerdote y Mártir


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Es cierto que cuando mueres crece el pelo y las uñas?
Es algo que se lee en muchos sitios: “cuando mueres, crecen las uñas y el cabello”. No, no es así exactamente. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05
SANTO PADRE SAN EXPEDITO, PEDIMOS QUE NOS PROTEJAS SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO MISMO EL DIA 3 DE FEBRERO INICIAMOS UN DESCANSO Y NUESTRO PEDIDO QUE EL VIAJE SEA SIN PROBLEMAS Y NUESTRO DESCANSO SEA NORMAL Y SIN INCONVENIENTES Y CUANDO REGRESEMOS A NUESTRO HOGAR LLEGUEMOS BIEN A DESTINO MUCHA GRACIAS POR TODO LO QUE PIDO QUE DIOS TE PROTEJA Y NOS PROTEJA A LOS DOS OSVALDO Y ALICIA
OSVALDO  - 31/01/18 08:23

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 2 usuarios en linea