Domingo, 02 de Marzo de 2018
Norberto Sotelo es el nuevo subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de Misiones

Ocupará el lugar que dejó vacante el médico Martín Cesino quien asumió como diputado el pasado 10 de diciembre. Walter Villalba, ministro de Salud Pública de Misiones, presentó al colega que desde hoy se desempeñará en Atención Primaria, acompañado por Gustavo Álvarez. El flamante Subsecretario adelantó que seguirán trabajando de forma integral con todos los municipios y “cerca de la gente”.

 

Walter Villalba presentó formalmente hoy a Sotelo en su nuevo cargo, destacando el trabajo realizado desde hace varios años siendo parte del equipo que dirige el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas. El Ministro dijo que su designación fue decisión del Gobernador Hugo Passalacqua y responde a un perfil que se ajusta al modelo de trabajo que viene desarrollando la cartera sanitaria.

 

Por su parte Sotelo, agradeció tanto a su colega médico como al Gobernador por la oportunidad de encarar un nuevo espacio de trabajo y aseguró que continuarán con el camino marcado por la anterior gestión.

 

Pediatra y con amplia trayectoria, el profesional indicó que hay una huella marcada respecto a un trabajo con los municipios y el equipo del Ministerio de Salud Pública. Asimismo sostuvo que más allá de trabajar con la Atención Primaria que va de la mano con los servicios públicos como lo son el acceso al agua potable  o las cloacas, se trabaja fuertemente en la prevención de enfermedades. “Nosotros no solamente vamos cuando hay enfermedad o en estos tiempos profundizado las tareas de lucha contralas enfermedades vectoriales, dengue, zika o chikunguña, sino también en la prevención porque la verdad es lo que decimos como pediatras y como médicos, el mejor paciente es el paciente sano”, reseñó.

 

Sobre ese tema también habló de pensar a la Atención Primaria como un todo ya que más allá de que estén garantizados los servicios mínimos, los entornos también deben ser saludables. “Hablamos del trabajo en la comunidad, en las escuelas, con los promotores de salud y sobre todo para cuidar y ampliar nuestra base, que en definitiva es la población sana. La tarea es acudir cuando nos necesiten, cuando surja la necesidad, y también en la permanente prevención de enfermedades, sobre todo con el fin de tener una mejor calidad de vida”, dijo.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Politica
Visitas: 296
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Domingo, 23 de Marzo de 2019
Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Jesús se acerca al pecador, pero no admite la falta cometida, invita siempre al pecador a la conversión.


Santo del Día

23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo
Domingo, 23 de Marzo de 2019
23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo

Obispo de Lima


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43
Manu... como va saluda a mi viejo Luis De Los Santos, te estamos escuchando desde Cordoba, Capital.
Leo - 07/03/19 07:23
dame 16 de marzo vuene dia con melina contime asta la noche para sali con en lla cuida de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala con quien valla de mi famila todo la dos cuida DE LA SALU DE MI TIA DRIANA
ezquiel musi - 04/03/19 11:42

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea