Domingo, 28 de Febrero de 2018
Jardín: cooperativa pone mirada social en la suba de servicios

Servicios con orientación netamente social, como el de sepelios y el del gas envasado, sufrieron recientemente incrementos de tarifas en esta localidad, aunque la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada analiza que los montos son beneficiosos para la comunidad.

La garrafa de 10 kilos, que en las distribuidoras se consigue a 185 pesos en algunos puntos de la provincia, con acarreo a cargo del comprador, cuesta 215 pesos en la cooperativa desde el último aumento, de 20 pesos. En tanto, los cilindros de 45 kilos se venden a 1070 pesos.

“El sector de gas envasado permanentemente da pérdidas por el tema de la competencia desleal, pero el valor agregado que ofrece la cooperativa a sus socios es que las cargas son entregadas a domicilio y las pueden pagar con la facturación del mes”, sostuvo Fabiana Perila, integrante del consejo de administración.

Los no socios abonan el mismo precio, pero deben hacerlo en el acto.

La suba tarifaria también afecta al servicio de sepelios, que la cooperativa ofrece a sus socios. “Los montos que tiene que pagar la cooperativa aumentaron, lo que hizo que tengamos que hacer un ajuste”, indicó la dirigente, aunque sostuvo que es “el aporte más bajo de toda la región”.

Explicó que luego del ajuste, “el grupo familiar primario debe pagar 30 pesos mensuales y por cada adherente, 15. Aumentamos 2,50 y 5 pesos, respectivamente”.

Respecto del cumplimiento de los socios, remarcó que “muchos de ellos le deben a la institución la actualización de la declaración jurada. Hace más de un año y medio que la estamos pidiendo, pusimos al personal administrativo al servicio de todas las personas que se quieran asesorar o tengan alguna duda para que puedan cumplir con este requisito”. 

La actividad principal de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada es la distribución de agua potable, con una red que actualmente supera los 100 kilómetros de extensión.

Además de los servicios mencionados, tiene a disposición de la comunidad el alquiler de retroexcavadoras y venta de torres y tanques para agua y el servicio de televisión abierta (retransmisión de Canal 12 de Posadas y la TV Pública Argentina). 



Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Locales
Visitas: 65
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Buen Pastor - Vinculación con Cristo
Domingo, 24 de Abril de 2018
Buen Pastor - Vinculación con Cristo
Yo doy la vida eterna a mis ovejas.


Santo del Día

24 de abril: San Fidel de Sigmaringen
Domingo, 24 de Abril de 2018
24 de abril: San Fidel de Sigmaringen

Sacerdote y Mártir


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Es cierto que cuando mueres crece el pelo y las uñas?
Es algo que se lee en muchos sitios: “cuando mueres, crecen las uñas y el cabello”. No, no es así exactamente. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05
SANTO PADRE SAN EXPEDITO, PEDIMOS QUE NOS PROTEJAS SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO MISMO EL DIA 3 DE FEBRERO INICIAMOS UN DESCANSO Y NUESTRO PEDIDO QUE EL VIAJE SEA SIN PROBLEMAS Y NUESTRO DESCANSO SEA NORMAL Y SIN INCONVENIENTES Y CUANDO REGRESEMOS A NUESTRO HOGAR LLEGUEMOS BIEN A DESTINO MUCHA GRACIAS POR TODO LO QUE PIDO QUE DIOS TE PROTEJA Y NOS PROTEJA A LOS DOS OSVALDO Y ALICIA
OSVALDO  - 31/01/18 08:23

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 3 usuarios en linea