Domingo, 01 de Febrero de 2018
Nutrición: ¿Por qué y de qué forma deberíamos incluir la palta en nuestra dieta?

La palta, también conocida en otras regiones como aguacate, es un fruto oleoso que predomina en regiones con clima tropical como el nuestro y posee aportes nutricionales muy importantes. Ingresá y conocé cuáles son.

Los principales aportes nutricionales de la palta son:

Contiene “grasas buenas”, debido a su contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 9, los cuales son protectores del sistema cardiovascular, favorecen la reducción de colesterol malo y triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.
Es rica en magnesio, calcio, hierro, zinc, yodo y potasio.
Tiene un alto contenido de ácido fólico, necesario en las embarazadas pues interviene en la formación del tubo neural del feto.
Es fuente de vitamina A, que protege la piel y la vista y contribuye a la defensa contra las infecciones.
Es fuente de vitaminas B1, B2 y B3, asociadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Aporta vitamina B6, que controla la arterioesclerosis y algunos estados depresivos.
Nos brinda vitamina C, que refuerza las defensas del organismo.
Tiene un gran aporte de vitamina E, de gran acción antioxidante y aliada contra los síntomas del envejecimiento, la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Es rica en fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal, brinda sensación de saciedad, disminuye los valores de glucemia, ayuda a reducir el colesterol.
¿Cómo consumirla?

En puré para untar pan, tostadas o galletitas.
En tartas con otras verduras.
Ensaladas frescas.
Como relleno de vegetales (tomate, berenjena, zapallito, etc.).
Huevos rellenos de palta.
Licuados dulces (se pueden utilizar edulcorantes).
Con pastas.
La palta es un alimento rico desde el punto de vista nutricional, por lo cual, de ahora en más, siempre que podamos, deberíamos considerar incorporarla a nuestra alimentación y aprovechar sus beneficios y sabores en distintas preparaciones, más aún aquellas personas que padecen riesgos de enfermedades cardiovasculares, alteraciones de colesterol sanguíneo, sobrepeso, diabetes, etc.

Lic. Romina Krauss
M.P. n°147


Fuente: Catholic
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
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yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43
Manu... como va saluda a mi viejo Luis De Los Santos, te estamos escuchando desde Cordoba, Capital.
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dame 16 de marzo vuene dia con melina contime asta la noche para sali con en lla cuida de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala con quien valla de mi famila todo la dos cuida DE LA SALU DE MI TIA DRIANA
ezquiel musi - 04/03/19 11:42

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