Domingo, 30 de Enero de 2018
Superluna: aclaran que “no todos los fenómenos serán visibles” desde Misiones

Los sucesos que afectarán al satélite de nuestro planeta durante la noche de mañana comenzarán alrededor de las 20:30 en nuestro país.

El mundo entero espera para este miércoles 31 de enero, día en el que se podrán ver varios fenómenos astronómicos al mismo tiempo relacionados con la luna. Pero si bien los fenómenos existen, “no todos serán visibles desde nuestra latitud”, afirmó el profesor Sergio Toscano, del Observatorio Móvil Juan Pablo II.

El único fenómeno visible en el hemisferio austral (nuestro hemisferio), es el denominado Superluna, mejor conocido como luna llena en perigeo (punto de la mínima distancia orbital de la luna con respecto a nuestro planeta).

Cabe mencionar que nuestro satélite aparecerá en el horizonte del este a las 20:30 horas, entre las constelaciones de cáncer y leo y será visible durante toda la noche, si el tiempo así lo permite. Lo que se podrá observar es una luna “un poco más grande y más brillante de lo habitual”, señaló Toscano.

El fenómeno único que se podrá observar en países como Japón, Australia, Corea del Sur, Hawai, Rusia y el norte de Estados Unidos es denominado “eclipse lunar total”.

El espectáculo provocará una “luna de sangre”, debido a que el satélite, durante la fase completa, se teñirá de un rojo vibrante. Para que este evento pueda darse se deben cumplir ciertas condiciones naturales: en primer lugar, sólo sucede durante la fase de luna llena; en estos casos, se la bautiza como “luna azul”.

Sin embargo, para aquellos que quieran apreciar el eclipse en vivo desde Tokio, existen varias plataformas para poder verla vía internet, a partir de las ocho de la mañana.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Información General
Visitas: 195
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Un pequeño esfuerzo y serás santo
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
Un pequeño esfuerzo y serás santo
Se necesita dejar de ver las cosas desde una visión humana para comenzar a verlas desde la perspectiva de Dios.


Santo del Día

13 de diciembre: Santa Lucía
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
13 de diciembre: Santa Lucía

Virgen y Mártir


Confidencias

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51
BESOS A MI FLACA DEILY DE PAL NORTE DE PARTE DE ENRIQUE
SONIA - 04/12/18 15:49
sanxepedito te pido perdon todopor todo que ise mal tepido melludes salir de la calle medes suerte con mitageta de la vitasional cuida de mi famili deme suete para que mi tia elejandjdra me pueda presta la plata para al qilar de me vun do migo deme vuena se mana que nunca me falte la plata cuida de mi amparo cuda de mi hija sofia belen musi cuida la salu de todas mis tia tanto como mi ti adriana
ezequiel musi  - 24/11/18 19:22

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea