Domingo, 30 de Diciembre de 2017
Francisco podría visitar cuatro continentes en 2018

Luego de haber visitado Portugal, Egipto, Colombia, Bangladesh y Myanmar en 2017, el papa Francisco visitará cuatro continentes durante 2018, con viajes que mezclarían lo pastoral con el acercamiento geopolítico lento pero constante a Rusia y China.


En enero el Pontífice hará su cuarta gira a Sudamérica y visitará Chile, entre el 15 y el 18, e inmediatamente después Perú, desde el 18 hasta el 21.


Acompañado por Télam y otros medios a bordo del avión papal, Jorge Bergoglio recorrerá tres ciudades en cada uno de los dos países, y se espera una multitudinaria movilización de argentinos, especialmente para la etapa chilena del viaje, en donde oficiará misas en Santiago (el 16), Temuco (el 17) e Iquique (el 18).


Pero más allá del único viaje ratificado por el momento, Télam confirmó que también está en preparación avanzada una visita a Irlanda, para aprovechar el encuentro mundial de familias que se hará del 21 al 26 de agosto en Dublín.


En ese marco, este viernes el Irish Times publicó un sondeo de Gallup en el que Bergoglio aparece como el personaje mundial más admirado en Irlanda, con el 70% de imagen positiva.


Antes de ese viaje, hay muchas posibilidades de que finalmente la secretaría de Estado y la Gendarmería den el visto bueno para una visita papal a Sudán del Sur, donde el pontífice tiene intenciones de ir en un viaje ecuménico junto al líder anglicano Justin Welby para llevar consuelo y protección a los cristianos perseguidos.


Para el último tramo del año, la diplomacia vaticana ya está considerando un viaje a los países bálticos, con eje en Lituania, en otro acercamiento más a Rusia, luego de la visita de cinco días que hizo este año el secretario de Estado Pietro Parolin y que incluyó un encuentro privado con Vladimir Putin. El canciller vaticano monseñor Paul Richard Gallagher tiene en agenda un viaje a Lituana a mediados de enero para reunirse con su par Linas Linkevicius en vistas de la preparación de esa posible visita que incluiría además Estonia y Letonia.


En ese marco, el embajador ruso ante la Santa Sede destacó esta semana "la cercanía de nuestras posturas en materia de política exterior", en referencia a los acercamientos entre Roma y Moscú.


"Tome cualquier problema internacional relevante y advertirá enseguida la cercanía de posturas del Vaticano y Rusia", aseguró en declaraciones a la agencia Sputnik.


Por último, la posiblidad de un regreso de Bergoglio a Asia tras el viaje a Bangladesh y Myanmar en noviembre pasado dependerá de la voluntad que note la Santa Sede de parte del gobierno indio. El cronograma original de 2017 incluía una ida a ese país pero el Vaticano no notó el entusiasmo esperado desde Nueva Delhi.


Para 2018, la posibilidad de un viaje a India sigue latente, en un contexto en el que se confirmarán los pasos de acercamiento a China, con la realización por primera vez en la historia de una muestra de los museos vaticanos en la ciudad prohibida de Beijing a partir de abril.


Tanto en los acercamientos a China como a Rusia el principal consejero de Bergoglio es el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, artífice de la muestra inaugurada a mediados de diciembre en Moscú con el título "Los Romanov y la Santa Sede: 1613-1917", que repasa 300 años de relaciones bilaterales.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Especial papa Francisco I
Visitas: 188
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Micro producciones Lujan

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 8 usuarios en linea