INCAUTACIONES DE ESTUPEFACIENTES EN LA PROVINCIA DE MISIONES.

27 de octubre de 2022 Diana von Kreitmayr

POSADAS (Mnes), 27 de octubre de 2022.-

INFORME DE PRENSA      

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley de Estupefacientes Nro. 23.737.  

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

Integrantes de la Sección “Núcleo” dependientes de este Escuadrón, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “ELDORADO” lograron la incautación de estupefacientes que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos, los cuales fueron hallados mediante patrullaje en zona montuosa.

El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del día 26 de octubre del corriente año bajo un intenso temporal que azotaba la localidad, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje a pie en la zona denominada “Arenera Delicia”, de la localidad de Colonia Delicia, departamento de Eldorado (Mnes).

Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar DIEZ (10) bultos ocultos entre la vegetación reinante del lugar; ante tal situación el personal interviniente procedió a la inspección dichos volúmenes, constatándose que contenían paquetes similares a los utilizados para el transporte de marihuana.

Ante testigos hábiles y con la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “NARCOTEST” sobre la sustancia dubitada, arrojando resultado cromáticamente POSITIVO para Cannabis Sativa (marihuana).

Por razones de seguridad, se efectuó el traslado de los elementos hallados, hasta el asiento del Escuadrón 10 “Eldorado”.

Una vez arribados al Elemento, se realizó la apertura de los bultos secuestrados, conteniendo en su interior DOSCIENTOS VEINTINUEVE (229) paquetes con sustancia vegetal verde parduzca.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de CIENTO CINCUENTA Y SEIS, CON SEISCIENTOS NOVENTA Y TRES GRAMOS (156,693 KGS) de marihuana, correspondiendo a un avalúo estimativo de PESOS CUARENTA Y TRES MILLONES VEINTE MIL SESENTA Y TRES ($ 43.020.063,00).    

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.

AGRUPACIÓN IV “MISIONES”

 

RICARDO MARCELO TOMATIS

COMANDANTE MAYOR

JEFE DE LA AGRUPACIÓN IV “MISIONES

Fuente: AGRUPACIÓN IV “MISIONES” DE GENDARMERÍA NACIONAL

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades